San Juan, 25 de noviembre.- Con la entrega de tres barrios, la inauguración de un salón en la parroquia Inmaculada Concepción y la apertura de un polideportivo en la localidad de Tudcum, Iglesia celebró su aniversario número 260.
Sobre el final de la jornada, el intendente Mauro Marinero anunció la construcción de un quinto polideportivo que estará ubicado en Villa Iglesia y que demandará una inversión de más de $5 millones de pesos.
Minutos después de las 10 los angualasteños recibieron de la mano del vicegobernador Sergio Uñac y del Intendente las llaves de quince viviendas destinadas a pobladores del distrito.
Después la comitiva oficial se trasladó luego a Colola. Allí entregaron las llaves a 82 familias que resultaron beneficiarias de las casas luego de que el IPV realizara el correspondiente sorteo. En total 35 viviendas corresponden a un complejo habitacional en Colola y 47 a otro barrio en Rodeo.
"Es la primera vez en la historia de Iglesia que se entregan 97 casas en un día. Estamos muy orgullosos y esperamos poder seguir cumpliendo con el sueño de la casa propia de los demás iglesianos inscriptos en el IPV", señaló el líder de la comuna. Por su parte, Uñac dijo que la provincia seguirá trabajando fuertemente para que todos los pobladores tengan una solución habitacional.
Luego los funcionarios se trasladaron a Tudcum para inaugurar un polideportivo de 1.200 metros cuadrados que cuenta con cocina, un salón para la administración, vestuarios para equipos visitantes y locales y una estadio cubierto impresionante. La empresa Barrick aportó los materiales para la construcción y el municipio la mano de obra. El polideportivo será usado por los pobladores también para realizar actividades sociales.
Tudcum se convierte en la cuarta localidad del departamento en contar con un espacio de estas características. El polideportivo será manejado por el club Los Andes, que nació en 1918.
El presidente del club, Jorge Rivero, destacó la inversión y dijo que los 800 pobladores del distrito podrán tener un espacio compartido edificado gracias al aporte privado y el trabajo conjunto del municipio y los vecinos de la localidad.
Tras el hermoso acto, la comitiva se trasladó a Villa Iglesia. Allí se realizó el acto central. La primera actividad que se realizó fue el corte de cintas del salón parroquial de la iglesia Inmaculada Concepción. Luego se realizó el desfile a metros de la plaza con la participación de más 20 escuelas y de la banda de música de la Policía.
