San Lorenzo, actual campeón continental y en el que, como ya es costumbre, saldrá de titular el sanjuanino Emmanuel Mas (quien es uno de los jugadores de mayor regularidad en el nivel de juego del equipo) se jugará hoy la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Danubio, de Uruguay, que perdió todos sus compromisos, con la urgencia de ganar y esperar a que Corinthians le empate o derrote a San Pablo, en el clásico entre equipos brasileños.
El partido, válido por el Grupo 2, se jugará desde las 22 en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el Bajo Flores, con el arbitraje de José Buitrago, de Colombia. En tanto, San Pablo y Corinthians jugarán en el mismo horario en el estadio Morumbí, todo para que no existan suspicacias.
Corinthians es el puntero y ya está clasificado con 13 unidades a la siguiente fase, lo sigue San Pablo con 9 (7 goles a favor y 4 en contra, con saldo de +3), mientras que San Lorenzo aparece con 7 (3-3, saldo 0) y Danubio cierra sin unidades.
El Ciclón no tiene opción y debe vencer a los uruguayos para llegar a los 10 puntos, si es posible por más de tres goles para que lo beneficie también un empate en Brasil. Una vez concretada la victoria dependerá de lo que suceda en tierras paulistas. Si San Pablo le gana a Corinthians, habrá terminado el sueño de los cuervos.
No obstante, la clasificación entre San Lorenzo o San Pablo podría decidirse también el jueves en la sede de la Conmebol en Asunción, mediante un sorteo, y esa situación podría concretarse si San Lorenzo gana 4-1 y San Pablo empata sin goles. En ese caso igualarán con un saldo goles +3, con siete goles a favor y tres en contra y en cantidad de tantos marcados de visitante (dos goles cada uno).
Mañana, ante la necesidad de vencer y de marcar buena diferencia en caso de un empate en puntos, Bauza saldría a jugar con dos delanteros apelando a Martín Cauteruccio (ingresará por Sebastián Blanco, suspendido) y Mauro Matos, cuando el entrenador generalmente opta por jugar con un solo hombre de punta.
No obstante, Bauza aseguró: “Vamos a salir a jugar el partido como siempre, no vamos a cambiar la forma de jugar. El equipo está comprometido y consciente de lo que va a estar en juego”.
