A pesar de que recién comienza la segunda gestión de Nasisi en la Universidad y todavía faltan 4 años para una nueva elección, ya se dispararon especulaciones y análisis en los pasillos de la casa de altos estudios por algunos movimientos de piezas que se registraron en los sectores oficialistas y opositores.
El ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Ricardo Coca, el principal rival contra Nasisi en la última elección, fue designado como secretario de Extensión en la misma unidad académica, bajo la gestión de Raúl García. Desde ese lugar, que fue su bastión y donde consiguió sus mejores números electorales, tratará de mantenerse en la cresta de la ola para dar batalla en el futuro. “Nuestro proyecto no se agota, esta primera elección fue un posicionamiento de un grupo de gente”, había manifestado tras la derrota, sin ocultar sus ganas de volver a pelear por el sillón del Rectorado
Fuentes universitarias aseguran que otro que tiene ganas de volver a calzarse el traje de candidato es el decano electo de Exactas, Rodolfo Bloch. En 2012 había disputado el cargo, pero cayó contra Nasisi y en el último comicio jugaron juntos. El titular de la unidad académica incorporó como secretario Administrativo Financiero a Ricardo Pintos, quien fuera decano en 2 oportunidades de Sociales, candidato a rector y funcionario provincial. Según las fuentes, la movida de Bloch apunta a capitalizar la estructura que pueda conservar Pintos en la facultad que más alumnos tiene en la Universidad.
El otro que desde el oficialismo ven con chances de una candidatura es el decano reelecto de Arquitectura, Roberto “Duro” Gómez. Logró el suficiente consenso para no tener una lista opositora enfrente y encarar su segundo mandato sin complicaciones. Además, pertenece desde el principio al proyecto político de Nasisi, en el que cuenta con respaldo.
