Lo que en diciembre pasado era una fuerte posibilidad, se convirtió desde ayer en una certeza: el piloto sanjuanino, Facundo Della Motta, competirá esta nueva temporada en el TC2000 dentro del equipo Sportteam, uno de los principales de la categoría que secunda lo que hoy es el Súper TC2000.
‘’Cerramos el presupuesto y ya soy piloto del Sportteam. Estoy muy contento con esta chance de integrar un equipo que va a pelear por el título. Sé que contaré con todo lo técnico para estar en la conversación importante y espero estar a la altura de las circunstancias’’, puntualizó el corredor de 27 años, quien en su única carrera en la categoría, justamente disputada en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, ganó en el 2012 con un Renault Fluence.
El Sportteam estuvo el año pasado en el Súper TC2000 y ahora se bajó al TC2000 donde será una de las escuderías más destacadas. Della Motta competirá en un Honda New Civic, con tracción delantera y aún resta definir si los motores los hará cada equipo o serán provistos todos por Oreste Berta. Della Motta fue elegido por el Sportteam en la búsqueda del título. El director del equipo, Sergio Bolze, dejó en claro que “vemos que Facundo está con la edad, la experiencia y las características apropiadas para ilusionarnos en pelear por el campeonato”.
Las primeras pruebas del sanjuanino serán a fines de febrero, mientras que el debut en la temporada se dará el 9 de marzo, en autódromo a definir.
EUROPA, CERCA
La idea de Della Motta está puesta en un doble frente para el 2014: el TC2000 y su segunda temporada en la EuroCup Clio, donde ya compitió con éxito en el 2013 y por eso tiene la ventaja de conocer los circuitos y al equipo. Para poder cerrar su participación en el Viejo Continente Facundo tiene que ultimas los números con el Gobierno provincial. ‘’Soy optimista en que llegaré a un acuerdo. Con el Gobierno, con el ministro, Daniel Molina, tenemos un gran diálogo y espero que todo se pueda dar. Del lado de los sponsors privados ya tengo la certeza del apoyo’’, reveló Della Motta, quien apuntó que cuenta con tiempo para confirmar su presencia en la EuroCup Clio hasta fines de febrero. Lo que el sanjuanino descartó es la posibilidad de competir en Europa pero en otra categoría como es la Seat Leon Eurocup.
En caso de competir en Europa y el TC2000, los calendarios de cada categoría no serían un impedimento para el sanjuanino y por eso su ilusión con tener una temporada repleta de actividad.
