San Juan.- Pocas palabras o tal vez todas puedan definir lo que esta noche se vivió en el Estadio Abierto Parque de Mayo. Miles y miles de fanáticas cantaron y gritaron con cada tema, cada gesto o baile de Ricky Martin. El boricua arrancó bien arriba, cuando a las 22:13 pisó el escenario y lo hizo con ‘Adrenalina’ que provocó el estallido de la multitud.
Una vez que el show empezó, las fanáticas se olvidaron de todo lo que implicó estar ahí. Horas de cola para comprar la entrada (esfuerzo económico, claro que también) y las idas y vueltas para ingresar esta noche al estadio. Claro, con el dueño de ‘La Mordidita’ en el escenario nada importó.
El arranque fue sin parar y tuvo 4 temas bien movidos: Adrenalina, Come wiht Me, Muévete duro y Shake Your Bon-Bon. Hasta ahí fue todo baile y agite, pero los corazones parecieron detenerse cuando llegó ‘Tal vez’, el primer romántico de la noche. Los casi 80 minutos de pura música sirvieron para repasar la agenda de éxitos que en su larga carrera acunó.
No hubo baches en el show. Hasta un auto apareció sobre el escenario. Cambios de ropa. Baile y mucha adrenalina marcó el paso. El final pareció venirse abajo el estadio. Esas ganas de que no se vaya salió de las gargantas de las fanáticas. Historia pura este 25 de febrero de 2016, el día que Ricky Martin pisó por segunda vez en poco más de 20 años la tierra sanjuanina.
La llegada a San Juan
Finalmente y luego de una larga espera, Ricky Martín llegó junto a sus dos hijos a San Juan. Exactamente a las 20:47 el cantante puertorriqueño arribó al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento proveniente desde Mendoza para luego ser trasladado hasta el Estadio Abierto.
Previo al arribo del artista, llegaron a San Juan dos políticos, Pepe Scioli, hermano del ex candidato a Presidente de la Nación, junto con el vicegobernador de Formosa, así como el embajador de Israel en la Argentina.
Además, hubo un dato llamativo. Junto con Scioli llegó el Negro Luengo, fotógrafo conocido por trabajar con Tinelli en Ideas de Sur. El Negro llegó a San Juan para cubrir la visita del artista en la Fiesta del Sol.
Para el arribo se dispuso un amplio operativo de seguridad, tanto de la policía de San Juan como custodios personales, para la llegada del artista y su familia. Fue todo muy minucioso con tres movilidades a disposición y móviles policiales encabezando la caravana como finalizándola.
El traslado de Ricky Martín al estadio abierto del Parque de Mayo se hizo my rápido. Cerca de 25 minutos tardaron desde el aeropuerto hasta donde está instalado el escenario mayor.
Durante el camino fueron varios los fanáticos que se dispusieron al costado del camino, tanto por Ruta 40, por avenida de Circunvalación como por el ingreso a las inmediaciones del estadio, por el Cementerio de la Capital y sus cercanías.
