No fue un buen día para el hockey sobre césped argentino, pues ningún seleccionado pudo sumar una victoria en estos Juegos Olímpicos. La situación más compleja es para Las Leonas que ayer cayeron (tercera derrota en cuatro presentaciones) 1-0 contra Australia, en partido válido por el Grupo B. De esta forma, las argentinas suman apenas tres puntos y están obligadas a vencer a India mañana (10 horas) para acceder a los Cuartos de final. Claro, que en caso de lograrlo, ahí llegaría una complicación suprema como sería toparse con las holandesas, actuales reinas de este deporte a nivel mundial. “Contra India nos jugaremos el todo por el todo y hay que clasificarse como sea”, subrayó la delantera, Carla Rebecchi.
En tanto, los varones, al menos rescataron un empate 4-4 ante Alemania, luego de haber estado dos goles abajo cuando caían 1-3.
Aunque faltando menos de treinta segundos para el final, Argentina se imponía 4-3 y con eso accedía a Cuartos de final, pero en los últimos segundos llegó el empate europeo, que es uno de los candidatos al oro en estos Juegos.
Igual, los dirigidos por el Chapa Retegui tienen el boleto a Cuartos muy cerca: con empatar hoy (19.30) ante Irlanda, les alcanzará para meterse entre los ocho mejores. Si pierde, será la despedida que nadie quiere.
