En 2008, Giselle Aldeco fue por primera vez a Nueva York para representar a San Juan en el Festival Internacional de la Tonada y este año volverá para celebrar las 2 décadas de este encuentro, el 17 de octubre, en Queens. Para poder ser parte del acontecimiento, ella organizó un concierto para recaudar fondos y la cita será el viernes próximo a las 21.30 en el Teatro Oscar Kummel (Mendoza y José Dolores. Entrada: $100 en la sala y $80 anticipadas en CH Travel y a los cel. 155050730 y 155270263).
"La idea es ir con parte de la banda. Allá, Francisco se hará cargo del alojamiento y los traslados. Necesitamos del apoyo de los sanjuaninos para este recital en el que estará Carlos Palorma, que viajará con Montuelle Dúo por Mendoza; además de Claudio Rojas, Agua Clara y Jorge Darío Bence y de la vecina provincia, el conductor Carlos Cuadros", destacó la intérprete.
"¡Estoy muy entusiasmada! Vuelvo más grande, la primera vez llevé mi primer disco Dulce Melodía y ahora llevo Con la voz del corazón, el segundo. Además, vamos al Desfile de la Hispanidad que se hace en la Quinta Avenida de Manhattan, el 12", expresó la artista que recibió la invitación de parte del mendocino Francisco Poblete, el creador del festival que hace 45 años se radicó en EEUU.
Yo soy la tonada, Vallecito y Volveré siempre a San Juan, son algunos de los temas del folclore cuyano que llevará en su mochila la sanjuanina. "¡Ser la única representante de San Juan me enorgullece!", reflexionó Giselle, que el 5 de octubre cumplirá 24 años.
