San Juan, 16 de Octubre.- La carpa que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva montó para el V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que comenzó hoy, promete ser una de las más visitadas por los más chicos. Es que entre sus atractivos tendrá simuladores de autos de carrera, robots, montacargas y mesas con brazos robóticos. Además, entregarán kits robóticos a la Escuela Industrial.

Según adelantó la cartera nacional en su página web, uno de sus principales atractivos serán los simuladores de autos de carrera de industria nacional, incluyendo entre ellos uno apto para niños y otro accesible para personas con movilidad reducida. Las muestras buscan despertar el interés de los niños en los últimos avances tecnológicos.

Por la tarde, el Ministerio entregará a la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, un kit de cuatro robots del modelo N6 de la empresa Robot Group, un prototipo desarmable a través del cual los chicos podrán aprender los mecanismos de un robot e interactuar con él. Junto con el equipo, se realizará una capacitación docente sobre la temática para sumar a la currícula. De esta manera, se busca despertar vocaciones y transmitir el conocimiento de la ciencia de una manera simple y entretenida.