En el debut frente a los suizos había marcado siete goles. Ayer hizo ocho. Y, en ambos casos, sólo le hicieron uno. Casi como calcado. Ante dos rivales combativos pero de potencialidad inferior. Ayer, el rival, Inglaterra, se cerró mucho más en defensa que los suizos y por eso la Argentina tardó más en vulnerar el arco rival. Pero estaba claro que tenía que entrar la primera para que las otras fueran cayendo como fruta madura.
La Selección Argentina de hockey sobre patines sigue su rumbo en el Mundial de La Rouche-sur-Yon, en suelo francés. Y lo hace bien. De acuerdo a los cálculos previos. Recién mañana tendrá cierta resistencia en Mozambique, un equipo impredecible. Pero el “Mundial verdadero” arrancará el jueves, cuando se jueguen los cuartos de final. Ni qué hablar del viernes, ya en semifinales. Dejando para el domingo el sueño de todos: la hipotética final. Pero para que se vaya cumpliendo ese sueño todavía falta camino. Y los dirigidos por Darío Giuliani la tienen clara y la siguen luchando desde sus entrañas.
Inglaterra fue un rival que dio resistencia al principio pero que dejó expuesta su inferioridad con el paso de los minutos. Hasta los 10’, cuando el marcador estuvo en blanco, aguantó con una defensa cerrada y con la gran labor de su veterano arquero Eddy Revill (46 años). El no poder convertir fue poniendo nerviosos a varios, sobre todo a Ordoñez, quien cometió una infantilidad al salirse de la cancha, cruzando la baranda, para buscar su palo que había volado por una supuesta infracción rival. La árbitro angoleña Patricia Costa le mostró tarjeta azul y Lucas ya no volvió a la cancha, sino que lo hizo López (después también Páez) y la Albiceleste al margen de seguir dominando empezó a lastimar con sus disparos. Y llegó el gol de Nicolía, después el de David. Y unos minutos después los del Nalo García y otra vez Páez.
Inglaterra se pinchó. Y la Argentina, que rotó siempre a sus jugadores, no sintió el esfuerzo y aumentó dos veces más a través de un recuperado Ordoñez (contra un descuento rival). Entonces el primer tiempo se fue con un expresivo 6-1 que era algo así como “partido liquidado”.
Por eso es que el complemento casi como que estuvo de más. Sirvió para que debute el Pocho Svriz en el arco, por ejemplo, o para que Lucas Ordoñez demuestre que era su noche haciendo otro gol más y para que Nicolía cierre lo que él mismo empezó cuando marcó el primero, mediante un penal.
Quedó bien en claro que Inglaterra, al igual que lo había sido Suiza, no fue un rival totalmente exigente para la Argentina. Eso sí, en ambos casos el equipo albiceleste aprovechó para tener mayor rodaje y entrar en el mejor nivel en esa parte difícil que se viene.
LO QUE VIENE:
La participación argentina en el Mundial tendrá hoy un paréntesis. Es que el seleccionado albiceleste no jugará en la jornada de hoy. No porque quede libre en su Grupo, sino porque la cantidad de partidos por fecha sobrepasa las horas que se puede ocupar el estadio. Recién mañana (de nuevo a las 8.30 hora argentina) enfrentará a Mozambique cerrando su participación en la ronda clasificatoria.
