Ana Araceli Linares, de 67 años y que vive en Chimbas, no puede creer como en 3 años cambió su vida por completo y para mejor. Pasó de la depresión a convertirse en la Reina Nacional del Adulto Mayor. Es la segunda sanjuanina que obtuvo este título. La elección se realizó el fin de semana pasado en Córdoba, donde Ana conquistó al jurado con su elegancia y simpatía.
Hace 5 años, a Ana le tocó vivir el peor momento de su vida: el fallecimiento de su esposo. Tras ese episodio comenzó a aislarse de sus afectos y cayó en depresión. Fue entonces que el médico le recomendó ingresar en algún centro de jubilados para ’seguir adelante’. ’Entendí que no podía seguir así de mal, sobre todo en memoria de mi esposo. Empecé a ir al Centro de Jubilados Tercera Primavera, de Rawson, donde recuperé las ganas de vivir. Y hasta me animé a presentarme en la elección de la Reina Provincial del Adulto Mayor. Nunca me imaginé llegar a ganar a nivel país’, dijo la soberana.
Ana contó que nunca participó de un concurso de belleza, por eso le costó tomar la decisión de ser candidata a Reina Provincial del Adulto Mayor. Pero, el recuerdo de su marido la convenció. ’A él le hubiera gustado que yo participara de la elección y en especial verme bien. Por eso acepté, aunque nunca imaginé ganar y pasar a la instancia nacional’, dijo Ana.
El pasado 7 de noviembre se realizó en Córdoba la elección de la Reina Nacional del Adulto Mayor. Durante las 3 noches previas a este evento, las candidatas participaron en diferentes actividades para que tanto el jurado como la gente las conociera. ’Hicimos hasta un desfile por la ciudad de Córdoba, fue muy emocionante. Pero nada se comparó a la noche de la elección donde cada una mostró lo mejor. Me sentí muy orgullosa por representar a mi provincia’, dijo la mujer.
Trabajadora, luchadora, amable, solidaria, respetuosa y con la virtud de llevarse bien con todo el mundo. Así se describió Ana quien también resaltó la coquetería como estilo de vida.
’Lo primero que hago cuando me levanto es maquillarme y arreglarme. Eso me ayuda a sentirme viva y con ganas de enfrentar el día. Claro que todo esto también lo logro por el apoyo de mis 4 hijos, mis 14 nietos y mis 2 biznietos que siempre me acompañan en todo lo que emprendo’, agregó la Reina.
Ana contó que cuando regresó de Córdoba, tras haber ganado la corona nacional, su familia la esperó con una fiesta sorpresa para agasajarla por el logro obtenido.
