Buenos Aires, 6 de octubre.- A dos días de dar el primer paso rumbo a Rusia 2014, la Selección que dirige Gerardo Martino se entrenó en el predio de Ezeiza. Ya con el plantel completo, 22 de los 24 futbolistas entraron en contacto con el balón, mientras que Sergio Agüero y Roberto Pereyra realizaron trabajos de kinesiología y gimnasio.

Para el resto, el ensayo arrancó con el clásico "loco" a modo de entrada en calor, ante la mirada de los medios, ya que la práctica estuvo abierta para la prensa durante los primeros 15 minutos. Los tres arqueros, mientras tanto, hacían tareas específicas con su entrenador, Gustavo Piñero, y los sparrings de la Sub 20. Luego se juntaron todos para llevar a cabo trabajos tácticos tanto en defensa como en ataque y finalizar con un ensayo de fútbol formal ante el equipo juvenil. La próxima práctica será mañana a las 10, a puertas cerradas.

El objetivo, se sabe, es la doble fecha de Eliminatorias, que encontrará al equipo recibiendo el jueves a Ecuador (en el Monumental, desde las 21) y visitando a Paraguay (el martes 13, en Asunción, también a las 21).

Precisamente para estos encuentros, el sanjuanino Emmanuel Mas cuenta con grandes chances de ser titular, debido a que Marcos Rojo está ausente por lesión.