De puntos muy altos, de enorme factura y gran nivel. Con un juego grupal que lo mostró invulnerable, pasó a tener muchos errores, fallar en el ataque y no ser fino a la hora de cerrar los sets. Así se viene dando la serie de semifinal para UPCN en la Liga Argentina de Vóleibol ante La Unión de Formosa, que está 2-2 y que mañana a las 22 tendrá su juego decisivo en el Aldo Cantoni.
La localía en estos cuatro partidos tuvo su poder para acrecentar las virtudes de cada equipo. Puesto que en sus provincias ganaron con autoridad. Lo hizo UPCN en San Juan abriendo la serie, y lo ratificó en Formosa La Unión el jueves y el sábado pasados.
Lo de Los Cóndores fue por dos contundentes 3-0, mientras que los norteños triunfaron 3-0 y 3-1. Muy parejo en cuanto a números para dejar en igual magnitud la serie que definirá mañana al finalista.
UPCN está un escalón por encima de La Unión, incluso luego de abrir la serie con un vóleibol de excelencia, no se pensó que de Formosa volvería con las manos vacías. Por eso es que mañana debe recuperar la memoria y repetir lo que ya sabe y demostró para dejar sin reacción al rival.
Aprovechar los momentos es la clave del éxito. Como el buen armado de Demián González que está rápido de cabeza para los aciertos de Alex Moreno, Kamil Baranek y el brasileño Junior. El incansable aporte de Leo Patti en todos los sectores, el bloqueo del sanjuanino Gustavo Molina y la gran defensa de Sebastián Garrocq. Todo ello que al momento de hacerlo en grupo se potencia y saca a relucir un vóleibol de alto vuelo.
El mismo al que La Unión no le pudo encontrar la vuelta en los dos juegos en San Juan que abrieron la serie, porque encima le anularon a su hombre clave, Gustavo Scholtis.
No obstante en Formosa todo cambió. Empezó bien los sets y no pudo cerrarlos, erró demasiado y todas las pelotas que entraban fueron frenadas. Las dos caras de una misma semifinal, que con memoria UPCN puede liquidar mañana.
