Barcelona, con un gol de Lionel Messi, superó con claridad a Espanyol, por 2-0, y amplió la diferencia en la cima de la Liga Española de fútbol de Primera División, al continuar la 33ra fecha.
El clásico de la ciudad condal entregó un resultado lógico, a partir de las prestaciones que uno y otro ofrecieron dentro del campo de juego del Cornellá del Llobregat y de las jerarquías individuales de composición de ambos planteles.
El astro brasileño Neymar abrió la cuenta para el “Barça” a los 17m. de la primera mitad. El crack rosarino Messi estampó el segundo, a los 25m. de ese capítulo.
Barcelona llegó, de este modo, a los 81 puntos en la clasificación y le sacó cinco de ventaja al Real Madrid, que mañana se enfrentará a Celta en Vigo, con el objetivo de no perder pisada.
Espanyol continúa en el lote medio de la tabla, con 42 puntos, junto al Celta, precisamente.
En la primera parte del clásico, Barcelona dominó a su antojo. Con ese manual ya incorporado de movimientos continuos de parte de sus actores, el equipo de Luis Enrique se adueñó casi por completo de la pelota y la utilizó a discreción y placer.
Por cierto, Messi fue, como siempre, el titiritero del elenco blaugrana, ayer vestido de naranja furioso. Y sobre los 17m., el rosarino metió un pase quirúrgico para la llegada de Jordi Alba por la banda izquierda. El ex Valencia mandó el centro, el uruguayo Suárez la dejó pasar y Neymar, a la carrera, no hizo más que conectar para depositar la pelota en el fondo del arco. Marcando el principio del fin.
