AgroActiva es una muestra que tiene un espacio para la aviación agrícola y ese espacio específico está coordinado y organizado por las cámaras de las diferentes provincias en que se desarrolla esta actividad. En este sentido, el dueño de casa Gerardo Colotti (propietario del campo) indicó que +el objetivo es llevar, no sólo a los productores agropecuarios, sino a la población en general, información respecto a la tecnología existente para la aplicación aérea+. Se ha avanzado mucho en las aeronaves, en los equipos de aplicación, en los productos que se utilizan, en técnicas para el control de deriva, en tecnología satelital y en el profesionalismo de los pilotos aeroaplicadores.

Hoy en la República Argentina un piloto agrícola debe tener secundario completo, ser piloto comercial con 500 horas de vuelo y realizar un curso (de un año) como piloto aeroaplicador que se rige bajo las normas de la Asociación de la Aviación Civil Internacional. "Este profesionalismo destacó Colotti- permite estar preparados para realizar bien la tarea que, en el caso de que no se haga como corresponde, es por una mala praxis de un piloto determinado pero no una generalidad".

La actividad es indispensable para la actividad agrícola y por lo tanto si se lleva a cabo con seguridad y responsabilidad los resultados que se pueden obtener son muy beneficiosos para los productores.

Este año la muestra se hará en la comunidad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, del 6 al 9 de junio, y tratará diversos temas de suma actualidad, como cereales, pasturas, maquinaria agrícola, familia rural, semillas, ganadería, etc.