El FC Barcelona, sin el crack rosarino Lionel Messi quien se repone de una lesión y con Javier Mascherano entre los suplentes, goleó ayer al Rayo Vallecano por 5 a 2, de local, con cuatro conquistas del brasileño Neymar y alcanzó a Real Madrid, que superó a Levante por 3 a 0, en la punta de la liga española de fútbol de primera división en partidos adelantados de la octava fecha.
Los goles de Barcelona fueron anotados por Neymar (4) y el delantero uruguayo Luis Suárez, respectivamente, en tanto que Javier Guerra y Jozabed Sánchez Ruiz anotaron las conquistas de Rayo Vallecano.
Con este resultado, Barcelona quedó con 18 unidades, al igual que Real Madrid, que goleó, de local, a Levante por 3 a 0, en tanto que Rayo Vallecano suma siete puntos.
Ademas, Eibar, con los argentinos Mauro Dos Santos y Gonzalo Escalante en la formación inicial, empató con Sevilla por 1 a 1, de local.
Valencia, con Pablo Piatti de titular, goleó por 3 a 0, de local, a Málaga, que tuvo a Marcos Angeleri en la formación inicial, y Betis, con Germán Pezzella entre los suplentes, perdió con Espanyol por 3 a 1, de local.
Hoy, en uno de los partidos destacados, Villarreal (16) enfrentará, de local, a Celta de Vigo (15) dirigido por Eduardo Berizzo y con el defensor Gustavo Cabral y el volante Augusto Fernández. Si los locales ganan en El Madrigal volverán a ser únicos punteros. Y si gana Celta, compartirá el liderazgo con catalanes y madrileños.
Hoy, completarán: Real Sociedad (Gerónimo Rulli)-Atlético Madrid (Luciano Vietto y Ángel Correa); Getafe (Santiago Vergini)-Las Palmas (Sergio Araujo y Juan Culio); y La Coruña (Germán Lux, Federico Cartabia y Jonás Gutiérrez). Mañana: Sporting Gijón y Granada.
