La Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan renovó recientemente las autoridades. Las mismas fueron elegidas en la Asamblea Ordinaria y el nuevo presidente es Juan Carlos Mingorance, destacado productor de la entidad.
El flamante presidente entre los desafíos de su gestión al frente de los productores hortícolas de San Juan y el Mercado Concentrador de Rawson indicó que cree como indispensable generar y profundizar estudios de diagnóstico y acciones sobre la difícil situación por la que atraviesa el sector actualmente.
Sin aire y agua
Para Mingorance los chacareros enfrentan varios frentes de adversidades entre las que se destacan el avance de los barrios sobre las chacras en un esquema de crecimiento urbano desordenado y caótico en el Valle de Tulum sin ningún tipo de gobierno.
Consignó entre otros aspectos la inseguridad instalada en la zona rural, losa bajos precios de los productos frutihortícolas y los elevados costos de producción que eliminan cualquier tipo de rentabilidad y desalientan al productor.
Pero el problema más serio lo significa la falta de agua para las chacras invernales, considerando que son casi 90 los días que no tendrán posibilidad de regar y con ello, muchas chacras simplemente desaparecerán.
Comisión
Presidente: Juan Carlos Mingorance.
Vicepresidente: Hugo Briones.
Secretario: Rolando Pérez.
Prosecretario: Alfredo Germán Colomer.
Tesorero: Juan Carlos Giménez.
Protesorero: Miguel Caules.
1º Vocal Titular: Luis Cotilla.
2º Vocal Titular: Juan Manuel Giménez.
3º Vocal Titular: José Luis Sigalat.
1º Vocal Suplente: Orlando Cotilla.
2º Vocal Suplente: Mario Héctor Torrente.
3º Vocal Suplente: Sergio Armando López.
1º Revisor de Cuentas: Marcelo Ariel Giménez.
2º Revisor de Cuentas: Juan Carlos Orozco.
Revisor Suplente: Germán Colomer.
