Era noche de fiesta en Santa Lucía y terminó siendo eso: la gran noche de Atlético Alianza. Que, sin jugar todo lo que promete pero con la actitud de los que saben lo que quieren, venció por 1 a 0 a Atlético Argentino de Mendoza, quedándose con la punta de la Zona 5 del Argentino B y sellando su clasificación a la Fase final a dos fechas para cerrar la etapa clasificatoria.
Al partido no le sobró brillo, pero en la actitud de Alianza se edificó esta trascendental victoria que logró concretar el primer objetivo grande de esta temporada en la que los Lechuzos apuntan alto. Sabiendo que los tres puntos lo metían en la otra fase, Alianza fue más que su limitado rival pese a que por momentos equivocó los caminos. Pero claro, a esta hora, en Santa Lucía, eso poco importa. Hoy, hay fiesta, pasaje y punta.
En la primera parte y desde el arranque, la intención de Atlético Alianza fue la de presionar y meter a Argentino contra su arco. Claro que el cuadro sanjuanino se equivocó en el camino porque después de los largos quince minutos de espera, se apuró demasiado. No dejó que Benzi ni Ruiz manejaran los tiempos y el Lechuzo fue casi sin pensar. Eso favoreció la defensa del "Boli" que alcanzó a meter un par de contras a través de Cristian Jofré. Pero bastaron 10 minutos más para que Alianza pusiera el juego en el escenario que quería: con dominio territorial y con la iniciativa de su lado. Así, con eso nada más, le generó peligro a De la Riba. A los 21′ Pascual definió por arriba del travesaño cuando estaba solo y a los 30′ otra vez el Pachi no pudo con el 1 mendocino trsa una gran maniobra individual de Cristian Amaya. Lo siguió buscando Alianza con todas sus limitaciones y al filo del primer tiempo tendría premio cuando Orduña le cometió penal a Pascual. Le pegó Pacheco firme, a la izquierda del arquero y empezó a edificar la clasificación.
En la segunda parte, el partido no varió demasiado en el trámite y Alianza buscó seguridad para certificar su pase a otra fase manejando los tiempos de otra manera. No arriesgó tanto. Pensó más y le dejó a Argentino la obligación de ir a buscar el empate. Poco fue lo que arriesgó el conjunto mendocino. Así, entre lo poco que quiso Argentino y lo que Alianza aportó, no fue bueno el trámite pero lo mejorcito estuvo en los pies de Paratore que a los 36′ se comió un gol increíble. Alianza hizo lo que tenía que hacer. Sin que le sobre nada pero con absuoluta autoridad, se metió en la Fase Final y de paso, como líder de la Zona 5.
