San Juan, 25 de junio.- La Selección Argentina ya está en Francia para afrontar, viernes y domingo, los últimos dos compromisos por el Grupo D de la Liga Mundial FIVB, ante el equipo local y con la clasificación a la próxima ronda en juego. La delegación nacional ya está instalada en Mouilleron-Le-Captif, la pequeña localidad en el oeste de Francia que será la sede del primer partido entre ambos.

Arribada desde Alemania, la Selección ya puso en marcha este martes una jornada de doble turno de trabajo en Francia, con entrenamiento en el Vendéespace que albergará el partido del viernes a las 20 (hora local; las 15 en Argentina).

Sin cambios respecto de las dos victorias ante los alemanes y también sin inconvenientes desde lo físico, los doce jugadores que integran el grupo son:

Armadores: Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte

Opuestos: Federico Pereyra y José Luis González

Centrales: Sebastián Solé, Facundo Imhoff y Martín Ramos

Puntas: Javier Filardi, Facundo Conte, Alejandro Toro y Lucas Ocampo

Líbero: Sebastián Garrocq

Actualmente, Francia lidera el Grupo D con 26 puntos, mientras que Argentina lo sigue con 23. Por lo tanto, la Selección deberá ganar los dos partidos ante los galos, y uno de ellos por 3-0 o 3-1, para adueñarse de la punta de la zona. Es decir, la misma campaña que Francia logró en nuestro país en el inicio del torneo, en el Torito Rodríguez de San Martín, en Mendoza.

El equipo que quede primero en la zona clasificará al Final Four del segundo nivel del torneo, que comprende a los mejores de los Grupos C, D y E. Australia ya está asegurado en ese cuarteto como el organizador del mismo, ya que se jugará en Sydney, en tanto que Holanda, Portugal, Bélgica y Canadá son los que corren con chances de clasificación en las demás zonas.