Sin la sonrisa a flor de piel por los 3 goles ante Boca, Humberto Osorio habló también del presente y pasado del equipo. Destacó lo importante que fue la llegada de Forestello por la motivación que les inculcó y como creció el equipo en los tres últimos juegos, ya que con Perrone no se daban los resultados.
-¿Cómo se explica pasar de 16 partidos sin ganar, a hacerle 6 goles a Boca?
-Son cosas que a veces no se entienden por diferentes motivos, por los planteamientos, porque no se dijeron las cosas, porque no se colocó a éste o aquel jugador o vaya uno a saber que estaba faltando. La verdad que hace 3 partidos que venimos bien. Perdimos con Godoy Cruz pero se dejó una buena imagen y estuvimos muy cerca de ganarlo. Contra Quilmes se jugó bien, se soportó hasta el final y hasta se pudo ganar. Y ahora (ante Boca) ratificamos de que venimos jugando bien.
-¿Qué le aportó Forestello con su llegada?
-Sus ganas de venir a triunfar, de sacar a San Martín del descenso. Las ganas de que podemos y hay un buen grupo. De que se puede porque todo está muy parejo. Nos inyectó muchas ganas, nos habla mucho de motivación y que tenemos que sacar a San Martín del descenso. De que hay jugadores que tienen mucho tiempo e historia acá.
-¿Y eso con Perrone no pasaba?
-Son dos personas diferentes. Dos maneras de sentir el fútbol. Con Perrone no se nos dieron los resultados. Por ahí planteaba bien los partidos y por ahí no, pero eso ya queda a criterio de la gente. Pero es una buena gente y no tengo nada que decir. No le fue bien y ahora el nuevo técnico nos ha inyectado que podemos conseguir cosas.
-¿Entonces necesitaban ese cambio de técnico?
-Con Perrone venía el mismo esquema táctico y de pronto no se veían los resultados y necesitábamos otro aire. Y la dirigencia lo vio así, le preguntó a algunos jugadores dentro del plantel y también lo vieron así. Pero acá lo importante es que sea con Perrone o Forestello el equipo ande.
-¿Es difícil salvarse y mantener la categoría?
-No, la verdad no lo siento así. Yo siento que podemos y que partido tras partido son todas finales y cualquiera le gana a cualquiera en la actualidad. Está todo muy parejo y sobre lo que nos queda, si estamos muy atentos podemos sumar muchos puntos.
