Un delincuente se aprovechó ayer en la madrugada de la solidaridad de un sereno de una empresa de Pocito para engañarlo y luego asaltarlo. El malviviente llegó en una moto y le pidió a la víctima si podía dejarla en el predio porque se le había roto. El sereno no dudó de ese hombre y le abrió el portón. Pero cuando el motociclista lo tuvo a tiro, sacó una picana, lo amenazó, le ató las manos con un precinto plástico y después lo encerró en un baño. Luego, unos cómplices llegaron en un vehículo y robaron de un depósito 26 cubiertas de camión valuadas en $300.000, una hidrolavadora industrial y herramientas de mano, precisó a este diario Luis Zungri, el propietario de la firma atacada.
Todo pasó alrededor de la 1 en la empresa ‘Reciclados Plásticos’, ubicada desde hace 15 años en el costado Este de ruta 40, entre calles 8 y 9, Pocito. ‘El sereno me contó que llegó un hombre en una moto y le dijo que se le había roto. Le preguntó si la podía dejar en el predio y como no lo vio sospechoso, le abrió. El delincuente se aprovechó de la buena voluntad del sereno’, dijo Zungri.
Cuando el sujeto llevaba la moto al interior, sacó una picana y amenazó al cuidador. ‘Después lo llevó a un baño que está al lado de un depósito, en el fondo de la empresa. Lo metió ahí, le sacó su celular y le ató las manos hacia atrás con un precinto. Pero como acá todos andamos con cúter, por el tema de que a veces hay que cortar materiales, este hombre (el sereno) logró agarrarlo y cortó el precinto’, explicó el empresario.
Mientras la víctima se zafaba de su atadura y llamaba al 911 desde otro celular que no lograron sacarle, escuchó el momento en que un vehículo ingresaba al predio. ‘Parece que fue un camioncito o un vehículo similar el que entró. Fueron hasta el depósito y cargaron las herramientas y las 26 cubiertas. Esas cubiertas las tenemos como repuestos para nuestros camiones y calculo que en total han robado como $350.000. Evidentemente no era una banda de improvisados. Es un golpe económico terrible para mí’, dijo Zungri.
