Después de la caída ante Colón, el plantel de San Martín volvió ayer a los entrenamientos. Y la novedad más importante pasó por el regreso a las prácticas de manera normal de su arquero y capitán hasta la lesión, Luciano Pocrnjic. El santafesino recibió el alta médica y trabajó junto al resto de sus compañeros. De esta forma, Pocrnjic, quien lleva cinco temporadas en el Verdinegro, está a disposición del técnico, Facundo Sava, para el choque del próximo lunes en Rosario, ante Newell’s (19.15 horas). Ahora, el Colorado será quien deba tomar una decisión más que importante pues el reemplazante de Lucho, Luis Ardente, resultó la figura del equipo en la Promoción ante Central y pese a las dos derrotas en esta campaña su rendimiento resultó bueno.
“Uno como profesional lo que debe hacer es entrenar y estar listo para cuando el técnico considera que uno debe jugar. Uno siempre entrena para jugar, pero esa decisión la toma el técnico”, contó Pocrnjic, de flamantes 31 años, quien la semana pasada realizó trabajos en doble turno en la recta final de su recuperación de la fractura en el dedo índice de la mano derecha. El cuidapalos contó que no charló con Sava sobre su posible vuelta o no a la formación inicial, sino que se limitó a practicar junto a sus colegas arqueros y el entrenador de estos, Lito Cuevas. “Exigí bastante la mano y me respondió de la mejor forma. No tengo molestias ni nada por el estilo. Me venía sintiendo bien durante las otras semanas, pero al ver ahora que no pasó nada al exigirme eso te da mayor tranquilidad”, detalló Lucho.
Haciendo un repaso en la historia de Pocrnjic, éste sólo fue suplente en San Martín apenas llegó a mediados del 2008. El colombiano Alejandro Botero ocupó el arco sanjuanino en los primeros juegos de esa campaña, bajo la conducción de Pablo Marini. Pero antes de la fecha diez, el ex Newell’s tomó el lugar y nunca más lo soltó, salvo por algunas lesiones que tuvo. Claro que ahora el buen nivel de Ardente en momentos claves de la temporada reciente, donde se consiguió el objetivo de la permanencia, abre el interrogante por saber quién estará bajo los tres caños en el Parque de la Independencia. Es Sava quien debe tomar semejante decisión.
