Del 15 al 19 de este mes en Riberao Preto, Brasil, se disputará un nuevo Panamericano de Powerlifting (pesas) que contará con la presencia histórica de cinco atletas sanjuaninos junto a la Selección de nuestro país. Se trata de Irene Maldonado (categoría Open Raw, -63 kilos), Patricio Vázquez (Open Raw, -74), Federico Gallardo (Junior Raw, -93), Miguel Palomas (Master I Power, -93) y Oscar Sardinez (Master IV Power, -59), siendo los tres primeros debutantes en esta clase de eventos donde compiten con lo mejor de Sudamérica como también representantes provenientes de Estados Unidos, Trinidad y Tobago, siendo la mayoría de ellos profesionales.
Para los sanjuaninos es una oportunidad muy esperada debido a los meses de entrenamiento y al sacrificio, tanto físico como económico, que debieron realizar para estar compitiendo en Brasil. Es que varios de ellos debieron costear buena parte de los gastos con sus propios ingresos económicos y también por este motivo se dio la baja de otros cuatro atletas sanjuaninos que tenían su boleto asegurado: Camila Costa, Mario Castro, Guillermo Castillo y Leandro Ruarte.
Las especialidades en las que competirá cada sanjuanino, que habitualmente entrenan en el gimnasio Greco’s Gym, serán tres: sentadilla, fuerza en banco y despegue.
Las expectativas para los atletas de nuestra provincia son buenas, como por ejemplo el caso de Sardinez, quien apunta al récord mundial en sentadilla. “Queremos agradecer el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo de Daniel Molina, en especial a Julio Rosales y Marcela Villena, que siempre colaboran para que podamos viajar”, remarcaron los atletas.
