No importó que el comercio tuviera luz externa y tampoco los ocasionales testigos que pasaban por la transitaba avenida Libertador, en Desamparados, Capital. Resueltos, los delincuentes arrancaron de cuajo con una barreta la reja del local especializado en bicicletas todo terreno, luego forzaron la persiana para generar un boquete y al final violentaron una ventana con vidrios. Ese último paso más su ingreso al local se hizo ya con el ruido de la alarma que tal vez pudo atraer la atención de los vecinos y seguramente de la empresa que monitorea y la del propio dueño, pero eso tampoco importó. A toda velocidad, los ladrones cargaron unas 10 remeras, dos cuadros, otros accesorios y se fueron del lugar en 4 costosas bicicletas (3 Trek y una SBK), incluida una de un cliente.
Tanto desparpajo en la ejecución del robo, tenía indignado ayer al damnificado de ese ataque, Martín Magariños (36) corredor de montain bike y dueño del local ‘San Juan Bike’, que desde setiembre pasado opera en el 2442 Oeste de avenida Libertador, casi Roger Balet, en Desamparados, Capital.
‘La verdad que uno se sorprende de la manera que lo hicieron, tan descaradamente, por avenida Libertador, con luz, con rejas, alarma y por el frente, porque aquí no entraron por el fondo. Te roban en la nariz y a una cuadra de la casa de un intendente o con la vigilancia del supermercado Vea cerca, es una inseguridad total’, dijo ayer Magariños. El que sufrió, fue el primer robo desde que se dedica al negocio de las bicicletas, hace casi seis años.
El propio Magariños aseguró que a las 4.56 supo del robo porque le llamaron de la empresa de la alarma. Y que cuando llegó se llevó la desagradable sorpresa de haberse convertido en otra víctima de un robo. Sobre los atacantes, un vecino le dijo que vio correr a tres por Roger Balet al Norte, pero el comerciante asegura que fueron varios más y huyeron en las bicicletas robadas. ‘Es indignante que te pase una cosa así, pero hay que seguir vamos a ver cómo seguimos adelante’, dijo ayer.
