Buenos Aires, 3 de septiembre.- Con la vuelta de Juan Román Riquelme al equipo titular, Argentinos Juniors volvió al triunfo en La Paternal. Venció 1 a 0 a Aldosivi con un gol de Diego Rivero, y quedó en el segundo lugar de la Zona A del Nacional B.

El enganche regresó al primer equipo después de estar inactivo durante tres semanas debido a una fascitis plantar y un pequeño desgarro en el gemelo izquierdo. Román sólo pudo jugar en el primer partido del torneo frente a Boca Unidos.

Argentinos sumó dos triunfos consecutivos ya que en la fecha pasada logró vencer a Chicago en Mataderos. Con esta victoria quedó segundo con 10 puntos y a un punto de Gimnasia de Jujuy, que venció a Ferro y es el líder.

El "Bicho" fue levemente superior a su rival y le costó terminar las jugadas que generó. El conjunto de Mar del Plata lo complicó con la velocidad de Carranza y la presencia de Vildozo siempre metido entre los defensores.

A los 13′ del primer tiempo, Sabia sacó un lateral largo para Castillejos que aguantó la marca y habilitó a Rivero que ingresó por la derecha del área. El "Burrito" sacó un derechazo que se metió en el segundo palo de Matías Vega.

Argentinos tuvo más la pelota que su rival y encontró en Riquelme, por momentos, y Ledesma sobre en el complemento, los ejes principales para generar juego. Ambos abrieron la cancha y le dieron movilidad al medio campo del conjunto de Borghi.

Aldosivi intentó lograr el empate con frecuencia. Siempre fue para adelante y planteó un esquema ofensivo. Por buenas atajadas de Gabbarini o falta de puntería, no pudo cambiar el marcador y se quedó con un gusto amargo. El "Tiburón" está en el quinto lugar y perdió la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores con un triunfo de visitante.

El equipo de La Paternal volverá a jugar el próximo sábado ante Guaraní Antonio Franco. El fin de semana intentará sumar su tercer triunfo consecutivo y llegar a la cima del campeonato.