Buenos Aires, Télam.
El crack y capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se entrenó de manera diferenciada pero jugará la primera final de la Copa Libertadores, mañana contra el Corinthians de Brasil en la Bombonera, para la que el entrenador, Julio César Falcioni, ya tiene definido el equipo titular. Los once de Boca para mañana a las 21.50 serán: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Los restantes concentrados desde anoche en un hotel de Puerto Madero serán Sebastián Sosa, Franco Sosa, Gastón Sauro, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Juan Sánchez Miño, Diego Rivero, Darío Cvitanich, Nicolás Blandi y Lucas Viatri.
Boca se aseguró la presencia de Cvitanich en las dos finales tras llegar a un acuerdo con el Ajax de Amsterdam, Holanda, dueño de su pase: el préstamo del delantero se vencía el 30 de junio y se prorrogó hasta el día de la segunda final de la Libertadores.
La novedad del entrenamiento de ayer por la mañana en Casa Amarilla fue que Riquelme se entrenó de forma diferenciada y no participó de la práctica de fútbol que realizaron los titulares. Riquelme se movió junto al kinesiólogo Leonardo Betchakian y trotó media hora en una de las canchas auxiliares, mostrándose en buenas condiciones físicas. La ausencia del mediocampista en la práctica fue por precaución: su lugar fue ocupado por Lucas Viatri, quien hizo la función de enganche ante un equipo en el que jugaron juveniles de Cuarta y Quinta división y los profesionales Franco Sosa y Darío Cvitanich.
A pesar de la presencia de más de treinta periodistas entre argentinos y brasileños, los jugadores de Boca no atendieron a la prensa y tampoco su entrenador, quien el domingo en el estadio de All Boys, tras la caída 1-3, también se retiró sin dialogar con los medios.
“ELLOS SE CALLAN”
El DT del Corinthians, Tite, no le teme a la Bombonera y dice que será clave tener la pelota, así la gente se calla: ‘Hay que tener madurez para jugar en cualquier estadio, ningún hincha te la puede sacar”.
El entrenador del equipo brasileño, que por primera vez en su historia disputa un partido decisivo de Copa, explicó que ‘el grupo está confiado, pero también muy alerta. La característica nuestra es la humildad, marcar sin pelota, jugar con ella. Estamos preparados para el primer juego‘. El miércoles estará a full la Bombonera, aunque el DT trata de bajarles el miedo escénico a sus jugadores: ‘La Bombonera existe y es real. Pero un equipo debe tener madurez para jugar, sea en la Bombonera, en el Pacaembu, en el Morumbí, en el estadio Olímpico. Esa capacidad, fuerza mental, la concentración en el juego. Ninguno de afuera va a agarrar la pelota. Me pasó de jugar con 93.000 personas. Con la pelota al pie, ellos dejan de gritar, ninguno te va a sacar la pelota, sólo con un error tuyo te pueden sacar la pelota. Es concentración‘. El equipo el DT ya lo tiene definido: Cássio; Alessandro, Chicão, Leandro Castán y Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Alex; Jorge Henrique y Emerson Sheik.
