“Creo que a esta altura ya los dos clubes los tomamos de una manera especial. Haber jugado las últimas dos finales y también haberse cruzado en otras definiciones de torneos hicieron que la pica creciera cada vez más. No tengo dudas que es el clásico del vóley actual y por eso la victoria tiene un sabor diferente”. De esta manera, Demián González, armador y capitán de UPCN, dejó en claro lo que siente el actual campeón de la Liga cuando se cruza ante Bolívar, tal cual pasó el jueves pasado en un Aldo Cantoni casi repleto y que tuvo la victoria por 3-1 del equipo sanjuanino.
Cóndores y Águilas animaron anteanoche el partido con más público del actual certamen, con más de cuatro mil espectadores en la tribuna. “La gente ya lo vive como un clásico. El jueves sentimos el aliento durante todo el partido y eso a uno lo predispone de una manera distinta a otro encuentro. Es como que el marco te contagia mucho más”, reveló el también armador de la selección Mayor de Argentina.
Siempre con su gran capacidad de análisis sobre el juego, Mumi, como lo apodan al número ocho de UPCN, destacó sobre el séptimo triunfo en el torneo que “pienso que una de las claves pasó por la recepción que tuvimos. A partir de ahí los forzamos a arriesgar cada vez más el saque y eso los complicó desde el segundo set. Además, el equipo estuvo muy efectivo en ataque y entonces eso permitió que nos fuéramos escapando en cada set antes de los segundos tiempos técnicos”.
Después del título de Liga conseguido la campaña anterior, UPCN renovó gran parte de su plantel, siendo González uno de los que permaneció. “Cuando un equipo cambia varios jugadores como nos pasó a nosotros hay que tener un tiempo de adaptación. Creo que el equipo la está haciendo muy rápido a esa transición y es otro punto que demuestra la madurez del grupo” expresó y agregó “en la Liga pasada pudimos salir adelante de momentos complicados gracias al buen equipo que teníamos, pero también al excelente grupo que formamos. Acá la idea es la misma para esta temporada y, repito, vamos por ese buen camino”.
La Liga ahora ingresa en un intervalo hasta principio del año próximo, cuando UPCN deba visitar en Formosa a La Unión. Lo que viene en el futuro inmediato para los Cóndores tiene que ver con la Copa ACLAV, uno de los pocos certámenes que aún no consiguió. “Todo torneo siempre tiene una motivación extra.
Sabemos que en UPCN hay que ganar todo, pero tampoco hay que perder de vista que el torneo más importante es la Liga. De hecho, nosotros ganamos hace poco la Copa Master y mucha importancia no se le dio”, cerró el cerebro del campeón, Demián González.
