Buenos Aires, 1 de julio- El estadio Ciudad de La Plata aguardaba con todos los preparativos listos el inicio de la ceremonia inaugural de la Copa América 2011 y el debut de la selección argentina ante Bolivia.
Mucho movimiento en los alrededores, gran presencia policial y una temperatura muy fría decoraban la tarde-noche en la capital de la provincia de Buenos Aires.
En las afueras del estadio Ciudad de La Plata se pudo ver varias columnas de hinchas bolivianos que llegaron para alentar a su seleccionado en el complicado inicio de este certamen continental.
Así era la espera hasta las 20:30, cuando el cantautor argentino Diego Torres dio el puntapié inicial de la ceremonia entonando la canción oficial de la Copa América, "Creo en América", junto a Ivete Sangalo y ChocQuib Town, que fue presentada hace algunos meses en el Obelisco porteño.
Luego llegó la superproducción más importante del evento, a cargo de la empresa argentina Shango Entertainment, la misma que realizó los eventos principales en los festejos del Bicentenario en 2010.
La ceremonia -denominada "El Origen"- constó de un show multimedia con proyecciones, despliegues de mappings, coreografías y otros, para los cuales participaron más de 250 personas.
Además, contaron con 100 bailarines que vistieron trajes diseñados con luces LED e interpretaron un espectáculo que animó los sentidos del espectador, en la cual se contar el origen del mundo y el fútbol.
La puesta en escena incluyo también un mapping desplegado en una lona especial sobre el campo de juego, que cubrir 280 metros cuadrados, al igual que se realizó en la clausura del Mundial de Sudáfrica 2010.
Asimismo contaron con una semiesfera de 5 metros de alto por 9 de diámetro en la cual se proyectaron imágenes.
