Newell’s Old Boys no perdonó anoche al Deportivo Lara, al que le ganó 3-1, y acaricia el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto rosarino tuvo a Ignacio Scocco como su máxima figura y autor de dos verdaderos golazos, sumado al aporte de Pablo Pérez en la primera conquista. Para la visita anotó el ingresado Edgar Pérez Greco. Con este resultado los dirigidos por Gerardo Martino alcanzaron los nueve puntos y están clasificando en el Grupo 7.
La diferencia futbolística entre un equipo y otro se notó rápidamente en la red, cuando a los 3 minutos Pablo Pérez puso el 1-0, con un remate de pique al suelo que pasó por encima del golero venezolano.
Los problemas defensivos de la visita fueron muy evidentes y las situaciones de peligro a favor de Newell’s una constante.
El Deportivo Lara tuvo una sola opción a los 15 minutos. Después lo erró Tonso para Newell’s, sin marca, a la altura del punto penal, luego de un desborde de Maxi Rodríguez que dejó en el camino al guardameta visitante. Sobre el final de la primera etapa apareció el goleador Ignacio Scocco, que primero definió mal y en la siguiente jugada no perdonó. Tras un pase en profundidad de Víctor Figueroa, Nacho aguantó la marca y definió de emboquillada sobre el arquero, cuando se estaba trastabillando y poner el 2-0 a los 42 minutos. En la segunda etapa el trámite siguió de la misma manera, en los primeros 15 Tonso contó con tres situaciones claras que no terminaron en gol por diferentes motivos. Errática definición del delantero o virtud del arquero rival. Hasta que a los 33, llegó el descuento para Lara, centro de Ocanto por la derecha para la definición de volea del ingresado Pérez Greco para ponerle emoción al final del partido.
Pero Newell’s apostó a más y lo terminó definiendo con un golazo del temible delantero Scocco, quien arrancó en la mitad de la cancha, eludió a tres rivales y definió cruzado, junto al palo derecho del arquero para el 3-1 final.
