"Una cosa así siempre nos afecta, porque son elementos beneficiosos para todos. Es algo que duele bastante porque más allá del daño material, este robo ha sido más que nada un daño moral para nosotros". Así de dolido estaba Francisco Porra, el intendente de Zonda, por un robo bastante curioso que ocurrió ayer en la madrugada en el depósito del municipio zondino. Extraño, porque el sereno que cuida de noche el predio, no se percató de que alguien ingresó al lugar y rompió los candados de cuatro habitáculos para robar distintos aparatos: 5 motosierras, un reflector de 400 watts, dos mochilas fumigadoras, un grupo electrógeno y la batería del camión recolector de basura, fueron parte del botín cuyo monto alcanza los 15.000 pesos, precisó Porra, quien agregó que al sereno se le abrió un sumario administrativo y se lo separó de su cargo.

El depósito atacado está ubicado detrás del municipio, a un costado de calle Belgrano, frente de la escuela Rafael Obligado y a menos de una cuadra de la seccional policial en Zonda. El acceso principal al predio no tiene portón y la única protección perimetral es un malla olímpica. El único portón está en el sector de las maquinarias pesadas de la municipalidad y por las noches queda entreabierto para que el sereno salga y recorra el complejo, indicó Porra.

Aparentemente, el robo ocurrió entre las 4.30 y las 5, porque a esa hora el sereno salió a revisar unos ruidos que provenían de un costado, del lado de la calle, contó Carlos Ruiz, capataz general del municipio.

Ahí es donde los ladrones habrían aprovechado el tiempo para sacar la batería del camión y para cortar los candados y los hierros que los sostenían en las puertas de los cuatro depósitos de herramientas.

A todo esto el cuidador, supuestamente, no se dio cuenta. Ni "La Porteña", una perra ("brava", dijeron) que tienen como mascota en el depósito, fue burlada por los delincuentes, explicaron.

Del almacén de electricidad sustrajeron el reflector y de otro de los depósitos robaron las motosierras (3 Husqvarna y 2 Stihl) y el grupo electrógeno que se utiliza en el ascenso de las Sierras Azules los domingos de Pascuas, contó el intendente zondino. De los otros dos depósitos no sustrajeron nada, precisó.

"Evidentemente el que entró conoce el lugar. Ojalá que la policía encuentre a los responsables y las cosas. Tenemos alarma dentro del municipio y ahora vamos a ver si colocamos un sistema de cámaras que se activa con el movimiento, para evitar que nos vuelva a suceder lo mismo", comentó Francisco Porra, resignado.