Entre el entrenador Antonio Mohamed y el arquero Hilario Navarro sacaron anoche un conejo de la galera, ya que Independiente con el triunfo 4-2 sobre Defensor Sporting en el Libertadores de América pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Andrés Silvera, Hernán Fredes, Nicolás Cabrera y Nicolás Martínez lograron los goles que depositaron a los Rojos en la próxima etapa de esta competencia internacional, en la que tendrán que medirse con los colombianos del Deportes Tolima, recientes verdugos de Banfield. Pero poco a poco el conjunto charrúa se acercó y generó peligro por intermedio de pelotazos para complicar a la defensa de tres a la que recurrió el anfitrión. Fue en uno de esos centros tirados desde la izquierda que Risso la bajó de cabeza y Mora ensayó una pirueta para colocar el 1-0 en favor de Defensor. A partir de entonces el Rojo, herido en su orgullo, inclinó la cancha y a los 14 alcanzó la igualdad. Hubo un tiro libre pasado de Nicolás Cabrera que encontró bien ubicado a Eduardo Tuzzio, quien de cabeza habilitó a Silvera para transformarlo en autor del 1-1. Cuatro minutos después el local llegó al 2-1 porque Fredes se animó a pegarle al balón desde 25 metros para vencer a Silva.

El conjunto de Avellaneda siguió en la búsqueda de más goles al tiempo que Defensor intentaba filtrarse en una retaguardia local que mostraba algunas falencias. Así y todo Independiente se puso dos goles arriba antes de la media hora de juego porque el Pato Rodríguez una vez más se escapó por la izquierda, dejó desparramado a su marcador y envió el centro bajo que capitalizó Cabrera para el 3-1.

El entretiempo fue casi de media hora debido a un proyectil que lastimó en la cabeza al guardavalla visitante. Cuando se reanudaron por fin las acciones a los 3 minutos, Diego Rodríguez sacó un potente disparo desde fuera del área y estableció el 2-3 que por entonces clasificaba a los uruguayos. Fueron momentos muy difíciles para Independiente porque debía asumir riesgos y si se mantuvo con chance el gran mérito fue de Navarro, obstáculo insalvable para Defensor. Y así se llegó al cabezazo clasificatorio de Nicolás Martínez.