La consternación y los sentimientos encontrados que generó la desaparición física del presidente de la AFA, Julio Grondona, tuvo su costado positivo para San Martín ya que debido a la postergación del inicio de la B Nacional, el plantel que conduce Rubén Darío Forestello agregó días de recuperación para la lista de lesionados que se había complicado sobremanera después del partido en San Luis ante Racing Club. Si el partido contra Douglas Haig hubiera sido mañana, seguramente Mauro Bogado no podría haber jugado al igual que el defensor Oscar Carniello pero ahora, con una semana más por delante, el panorama es absolutamente diferente en Concepción.
Ayer, hubo asistencia perfecta para el plantel verdinegro. Luciano Pocrnjic quien se recupera de una seria lesión, trabajó en el gimnasio siendo el único que no participó de la entrada en calor colectiva y después en la práctica de fútbol que decidió Forestello.
Los que venían en recuperación como Damián Ledesma y el uruguayo Deivis Barone, se movieron con el resto del grupo pero a la hora del fútbol tuvieron caminos distintos ya que Ledesma hizo tareas diferenciadas tras la entrada en calor, mientras que Barone fue parte de la defensa del equipo alternativo. Otro de los que entrenó con absoluta normalidad fue el volante Raúl Quiroga, quien ya dejó atrás un pequeño desgarro.
En tanto que del plantel actual, el que se movió en un ritmo muy liviano, caminando alrededor del campo de juego, fue Gustavo Pinedo Zabala. El delantero boliviano está empezando su recuperación tras el desgarro de 7 milímetros y los tiempos son otros para tenerlo en condiciones nuevamente, especulando un mínimo de 21 días afuera. El volante Mauro Bogado, quien había terminado con molestias ante Racing e incluso fue reemplazado, hizo el calentamiento con todo el grupo pero luego trotó en solitario alrededor del campo de juego. Las novedades entre lesionados y recuperaciones están cambiando a signo positivo en San Martín. El retraso en el comienzo de la temporada, le terminó entregando ese margen que angustiaba en algún momento. Ahora, manejan otra agenda para llegar bien parados al debut del domingo 10 ante Douglas Haig de Pergamino por la Zona A del nuevo torneo de transición de la B Nacional.
