Tres viejos conocidos se sumaron ayer al plantel de UPCN San Juan Voley, que comienza a entrar en la recta final de su pretemporada. El receptor punta Javier Filardi, el central Martín Ramos y el líbero Sebastián Garrocq recibieron las primeras indicaciones del profe Lardone.
Los tres jugadores habían gozado de una semana de descanso luego de haber integrado el seleccionado argentino que disputó el Mundial de Polonia. Los tres también se suman al tetracampeón de la Liga sin alguna secuela física sufrida en el torneo ecuménico y se mostraron muy contentos con la experiencia. Para Garrocq, su primer Mundial, “fue algo único. En lo deportivo, nos faltó un batacazo, pero ganamos los últimos partidos y el balance fue positivo”.
Ramos también mostró su alegría “porque fue mi primer Mundial y tuve bastante participación. Jugué contra los mejores”. El central agregó que la victoria que más disfrutó fue contra Italia y si pudiera pedir revancha ahora de un partido sería “contra Serbia. Les regalamos un set y si la historia era otra, podríamos haber llegado más lejos en el torneo”.
Filardi, capitán del seleccionado, destacó que “el equipo terminó bien en el Mundial. Hubo un bajón a mitad del torneo y nos faltó tiempo de trabajo para llegar más lejos, pero fue positivo el balance”. Para el punta, la mejor victoria fue ante Estados Unidos y si le dan revancha, pide contra Irán.
Además, el punta afirmó que “recibir indicaciones de Velasco viene bien para darme cuenta por ahí de algunas de Armoa que no termino de registrar”, soltó con una sonrisa.
LO QUE VIENE:
UPCN, con el plantel completo a excepción de Nicolás Lazo (afectado al seleccionado Sub 23) partirá el próximo lunes a Brasil, donde disputará dos amistosos contra Juiz de Fora y otros dos con Volta Redonda, equipos de la Superliga.
Será la prueba final, con el plantel prácticamente completo, antes de comenzar con la competencia oficial.
UPCN ya disputó unos amistosos la semana pasada en Buenos Aires y el entrenador Fabián Armoa indicó que vio el juego del equipo de menor a mayor: “El primer día no se jugó bien (en la derrota ante Ciudad). Más allá del resultado no se vio la potencia del equipo. Después fueron mejorando todos. Todos los nuevos se fueron soltando. Molina mostró un buen nivel y Bengolea también creció”.
