San Juan 15 de febrero.- Las ganas de seguir de gesta sanmartiniana estaban intactas. Los más de 100 expedicionarios, recuperados del cansancio, se hicieron presentes en Casa de Gobierno para participar del tradicional almuerzo pos cruce. Recibieron una medalla, un diploma y libro con el relato histórico en fotos de la gesta sanmartiniana.
Cada uno de los expedicionarios, principalmente los comunicadores sociales foráneos, tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus vivencias en alta montaña y elevar consejos para las próximas ediciones. El reclamo por el cuidado de los lugares que son visitados en estos viajes, fue el centro de los consejos, haciéndose hincapié en el cuidado que deben tener los expedicionarios con el medio ambiente.
Luego de los relatos fue Marcelo Lima el responsable de cerrar la lista de oradores, agradeciendo la participación de tantas mujeres en la octava edición de la gesta sanmartiniana y terminó afirmando que “solamente un gobierno peronista es capaz de hacer lo que estamos haciendo con esto”.
