Un albañil de 26 años se encontraba internado anoche en gravísimo estado en el Hospital Rawson después de recibir dos puntazos en la cabeza, uno de los cuales llegó hasta su cerebro. Fue durante una presunta pelea con su pareja, de 17 años, en la casa que comparten en el barrio Capitán Lazzo, Rawson. Según la Policía, la chica habría dicho que tomó esa determinación cansada de los maltratos del joven, con quien tiene una nena de 3 años y del cual está embarazada. Lo cierto es que ella quedó detenida tras el ataque y él internado. Hay versiones cruzadas entre las familias de los jóvenes.
En la Comisaría 24ta señalaron que a las 4.30 una patrulla acudió a un llamado de emergencia de un complejo habitacional ubicado en calle Güemes 810 Oeste. Allí encontraron herido a Jesús Pujado (26, el último de 4 hermanos) y en una recorrida posterior encontraron a su pareja, de apellido Avellaneda (17), en la casa de una amiga cercana, precisó el comisario Luis Echegaray.
Al entrevistar a la joven, reconoció que le dio un cuchillazo en la cabeza a su pareja porque comenzó a agredirla y se defendió, informó la Policía. Es más, la sospechosa agregó que desde hace tiempo viene sufriendo maltratos por parte de Pujado, pero en la Seccional 24ta comentaron que no tenían denuncias suyas por violencia familiar.
Tras la agresión, el albañil fue trasladado al Hospital Rawson y allí detectaron que el puntazo le había atravesado el cráneo y había dañado su cerebro, señalaron en la Policía.
‘A mi hijo le dieron 2 puntazos. Uno le dio en la frente y el otro le atravesó la sien derecha, perforándole el cerebro. Ella ya lo había amenazado que lo iba a acuchillar. Nosotros creemos que hubo alguien más, porque una mujer no tiene tanta fuerza’, dijo Francisco Pujado.
‘Mi nieta está embarazada de 2 meses y él (por Pujado) le daba palizas. Siempre le pegaba, es todo al revés’, dijo a su vez Lucía Velázquez, abuela de la detenida.
