San Martín disputó ayer su tercer partido amistoso de pretemporada e igualó 0-0 frente a Belgrano en Córdoba. Fue la primera paridad tras los triunfos que había obtenido sobre la Reserva de River y Unión de Villa Krause. El partido, que se disputó en el “Gigante de Alberdi”, contó con la presencia de 12 mil cordobeses, que vieron cómo el arquero y capitán del Verdinegro, Luis Ardente, se quedó con la jugada más clara del encuentro al contenerle el tiro penal a Cristian Lema.
Y a diferencia de los mencionados amistosos anteriores y tal cual Pablo Lavallén, el DT San Martín, había deslizado en la semana sobre que necesitaba rivales directos y de la misma categoría, ayer lo tuvo. Por ello el juego fue el más provechoso para el cuerpo técnico que paró en cancha al equipo que más se asemeja al ideal y marcando las intenciones con 3 volantes y 3 atacantes.
En el fondo todo sigue igual y se paró con: Ardente al arco, y los cuatro del fondo con Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra.
En el mediocampo Matías Fissore fue quien más mordió y el eje central al momento de marcar, teniendo a sus costados a Marcos Gelabert y Maximiliano Lugo. En tanto que bien abiertos por las bandas optó por Gustavo Villarruel y Emanuel Martínez, parando en el área a Joaquín Molina. Sin dejar de lado que Emanuel Dening no viajó a la provincia mediterránea, pero es una fija en el equipo.
Tras el partido, el plantel emprendió el regreso a San Juan a la espera de confirmar el día para el juego ante Estudiantes La Plata en Concepción.
PERDIÓ EL REMANENTE
En segundo turno se disputó el amistoso entre los jugadores alternativos y San Martín cayó 2-1. Formó con: Leo Corti, Pablo Aguilar, Matías Escudero, Daniel Franco, Sergio Sagarzazu; Santiago Chacón, Emiliano Agüero, Juan Galeano; Ezequiel Montagna, Jorge Luna y Salas.
