San Juan, 4 de enero.- El día lunes, 17 personas subieron a sus bicicletas con el objetivo de recorrer 1.700 kilómetros para llevar la obra de Domingo Faustino Sarmiento y material propagandístico de San Juan a 30 bibliotecas populares de la Quiaca. En el segundo día de travesía, los ciclistas del grupo ‘Uniendo pueblos, uniendo vidas‘, descansan en La Rioja.

Nancy Fernández, una de las ciclistas que fue convocada por el sacerdote Víctor Hugo Gallardo (organizador de la primera travesía a Ushuaia y participante de esta edición), relató a DIARIO DE CUYO ONLINE los pormenores de la experiencia.

“La verdad es que nos tocaron días con temperaturas muy altas, llegamos a la Rioja con 47 grados”, dijo y comentó que dos de los ciclistas debieron ser internados por un grave cuadro de deshidratación. “Por suerte, ya estamos todos recuperados y con ánimo para continuar nuestro camino”, agregó.

El grupo solidario pasará el día en Villa Unión, en La Rioja, a la espera del paso del Dakar para continuar su camino. Según el itinerario previsto por los organizadores la travesía continuará con paradas cada 100 km recorridos.

“Estamos felices de llevar por nuestro país la obra de nuestro máximo prócer. Además, damos a conocer los lugares turísticos de San Juan y la Fiesta Nacional del Sol”, manifestó la mujer.

Los ciclistas esperan arribar a La Quiaca el 26 de enero, día que pondrán fin a su segunda campaña solidaria.