España, 18 de Septiembre.- Antes del primer cuarto de hora, Cristiano Ronaldo se topó con dos buenas intervenciones del portero Joe Hart para mantener el cero en el marcador. Gonzalo Higuaín y Ángel Di María acompañan a "CR7" en el ataque.
A los 18 minutos, llegó la primera situación de riesgo para los "ciudadanos", después de un buen desborde por derecha del brasileño Maicon y un buen anticipo de Iker Casillas antes del remate de Carlos Tevez.
A los 20, Higuaín se filtró entre los centrales Kompany y Nastasic después de un buen pelotazo desde el mediocampo y se perdió el gol ante la desesperada salida de Hart. En el rebote, Khedira falló debajo del arco tras una volea de "CR7".
En el minuto 34, la lesión de Sami Nasri en su muslo derecho alteró los planes del entrenador Roberto Mancini. El francés debió ser reemplazado y el ruso Aleksandar Kolarov ingresó para ocupar ese lugar por la banda izquierda.
A los 40, falló Higuaín tras rematar exigido dentro del área chica después de una asistencia de Di María. Y un minuto más tarde, fue el propio mediocampista argentino quien sacó astillas al palo derecho con un buen remate.
Bajó la intensidad del Madrid en los primeros minutos del complemento y recién en el minuto 59, el brasileño Marcelo, con un tremendo remate que pasó cerca del palo izquierdo de Hart, despertó a la afición blanca.
Mancini cambió la estrategia con el ingreso del goleador Edin Dzeko en reemplazo del español David Silva para ganar mayor peso ofensivo y en la primera que tocó, en el minuto 68, el bosnio marcó la ventaja.
Mourinho dispuso los ingresos de Benzema y Modric, al mismo tiempo que Zabaleta entró a reforzar la marca en el campeón inglés. Y en el minuto 75, Marcelo, en su tercer intento, anotó con clase el 1-1.
Se jugaban 86 minutos en el Bernabéu, cuando el ruso Kolarov, con un tiro libre venenoso desde el sector derecho, silenció por completo a los madridistas. El City festejaba el triunfo.
Pero el Real Madrid reaccionó de inmediato y dio un giro en el marcador. Benzema empató al minuto con una definición quirúrgica. Y Cristiano, después de perder toda la noche con Hart, lo venció ante tras una floja respuesta.
Algarabia de la afición blanca, que escondió sus pañuelos y celebró una vibrante noche de Champions League. Descarga de Ronaldo, que gritó después de no celebrar por tristeza, y euforia de Mourinho, que después de la preocupación, se ensució las rodillas con el césped de la casa blanca.
