España, 30 de septiembre.- El Real Madrid buscaba llegar de la mejor manera al derby español ante el Barcelona, que se disputará en la próximo jornada, y así lo hará. El conjunto de Mourinho se impuso por un abultado 5-1 ante el Deportivo La Coruña.

Riki enmudeció al Santiago Bernabéu cuando, a los 16 minutos de la primera etapa, abrió el marcador para la visita. Sin embargo el amor propio del Real Madrid y la categoría de sus jugadores iba a primar.

A los 22 minutos, Cristiano Ronaldo consiguió el empate de penal. Esa sería la primera de sus tres conquistas de la tarde. Unos minutos más tarde, fue el argentino Ángel Di María el encargado de dar vuelta el marcador y poner el 2-1. Dos minutos antes de finalizar la primera etapa, el portugués amplió la ventaja.

Ya en la segunda etapa, Pepe puso el 4-1 y Cristiano Ronaldo selló su ‘triplete’ con una nueva ejecución desde los doce pasos.

Los argentinos Ángel Di María y Gonzalo Huguaín fueron parte del once titular dispuesto por Mourinho.

Con estos tres puntos, el conjunto "Merengue" suma 10 unidades y, aunque se mantiene lejos del líder, Barcelona, que tiene puntaje ideal , comienza a despegarse del fondo de la tabla, lugar donde había caído tras un flojo comienzo de temporada.

El próximo miércoles, los madrileños visitarán Holanda para jugar ante Ajax, por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League, competición en la que sí se iniciaron con el pie derecho, luego de triunfar ante Manchester City de manera agónica.