Río de Janeiro, 26 de octubre.- El seleccionado argentino juvenil de vóleibol, último subcampeón, alcanzó las finales del Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrolla en el Centro de Desarrollo en Saquarema, Río de Janeiro, Brasil.
Con este triunfo, los Sub 21 se aseguraron una plaza en el Mundial de la categoría, que se jugará en agosto del año próximo en Turquía.
Los juveniles superaron a Chile por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-23 y 25-22, y esperarán ahora al ganador del encuentro que esta tarde jugarán el local Brasil (campeón y máximo favorito) contra Venezuela.
De todas formas, los argentinos ya consiguieron el primer objetivo, que era ganar una de las dos plazas disponibles para el Mundial Sub 21 de 2013.
Argentina, dirigida por Fabián Muraco, viene invicta en este torneo. Ganó en forma contundente su zona sin perder sets: 3-0 a Perú, 3-0 a Uruguay y 3-0 a Venezuela. En el cruce de semifinales con Chile, segundo de la otra zona y conjunto que conduce el argentino Daniel Nejamkin, el seleccionado nacional también dominó sin ceder un parcial.
El plantel argentino está conformado por los sanjuaninos Gonzalo Quiroga (fue la figura ante Chile al marcar 24 puntos) y Nicolás Lazo, Fernando Arpajou, Alejandro Araya, Gonzalo Lapera, Mauro Llanos, Miguel Liand, Nicolás Giraudo, Luciano Zornetta, Ramiro Núñez, Tomás Rodríguez y Martín Weber.
El representativo ‘albiceleste‘ jugará mañana la final con Brasil, último campeón de la categoría (venció a Argentina en la final del Sudamericano de Chile en 2010), o Venezuela.
