Un verdulero de 38 años fue brutalmente golpeado ayer en la madrugada por dos delincuentes encapuchados y armados que lo sorprendieron en el interior de su negocio de Rawson. Los malvivientes atacaron al hombre cuando se disponía a irse y le dieron un par de cachazos en la cabeza sin mediar palabra alguna. Ensangrentado, la víctima se trenzó en lucha con ambos, pero su resistencia fue quebrada cuando uno de los ladrones lanzó un tiro al aire. Finalmente, los malvivientes huyeron en el auto de otro cómplice con un botín de $2.000. La víctima, Daniel Vera, comentó que en el hospital fue necesario hacerle 10 puntos de sutura en dos heridas que sufrió en su cabeza.
Según Vera, alrededor de las 5.30 de ayer pasó a dejar unos cartones de huevo por su verdulería situada desde hace cuatro años en un salón de calle Lemos y Picasso, frente al Centro Integrador Comunitario (CIC) de Rawson. En ese momento, dos sujetos con medias en la cabeza y empuñando un revólver, aparecieron por detrás: ‘no me dijeron nada, me pegaron de una dos cachazos en la cabeza. Forcejeé con uno de ellos y el otro me revisó los bolsillos y me sacó $2.000 que tenía para comprar mercadería para la verdulería’, dijo Vera.
En medio de la pelea, uno de los malvivientes apuntó hacia afuera y efectuó un disparo. De inmediato, Vera dejó de resistirse y los ladrones huyeron en un auto que los esperaba afuera, contó la víctima.
Tras el ataque, el comerciante fue asistido por una vecina y después una ambulancia lo llevó al hospital. Allí, lo curaron y cosieron las heridas que le provocaron en la cabeza. ‘Creo que la saqué barata, no me dispararon porque no quisieron’, dijo el hombre.
