Madrid, 22 de mayo.- El delantero del seleccionado argentino de fútbol Diego Alberto Milito brilló hoy en la final en Madrid de la Liga de Campeones de Europa entre el Inter y el Bayern Munich, al anotar los dos goles del triunfo 2 a 0 del conjunto italiano.
Compañeros de Milito y ganadores también de este título, el tercero en la historia del Inter, fueron los defensores Javier Zanetti, capitán, quien llegó hoy a 700 partidos con la escuadra milanés, y Walter Samuel, y el mediocampista Esteban Cambiasso.
Todos ellos fueron titulares en el Estadio Santiago Bernabéu y en esta temporada han sido baluartes para conseguir la Triple Corona, ya que anteriormente haban conquistado la Liga local y la Copa Italia.
Al ser campeón de Europa, el Inter participará en diciembre próximo del Mundial de Clubes, en Emiratos Arabes, junto a los campeones de los demás continentes.
En la otra vereda, en el Bayern Munich, se encontró el defensor argentino Martn Demichelis, también titular, a quien Milito lo tuvo a maltraer en esta final, sobre todo en la jugada que terminó en el primer gol del partido.
El encuentro mostró al equipo alemán tomando la iniciativa, mientras que el Inter se paró de contra para sacar rédito en ofensiva con la velocidad de un inspirado Milito. Se jugaba el minuto 34, cuando el guardavalla brasileño del Inter Julio César sacó del arco para el delantero argentino.
El ex Racing Club bajó la pelota ante Demichelis, descargó y fue a buscar la devolución dentro del área, con el defensor argentino resignado al no poder llegar a marcarlo.
Milito le amagó al portero rival y definió al medio para inflar la red y abrir el tanteador.
Con el partido 1 a 0 arriba, Inter estuvo más tranquilo ante un Bayern que tuvo chances, pero que no falló en la definición. En el complemento, el equipo italiano selló su victoria, a los 25, otra vez, gracias a Milito. El argentino recibió un balón en tres cuartos de cancha y decidido encaró al área rival.
Su marcador, Mark van Bommel, no pudo con los quiebres de cintura del atacante y Milito definió de derecha al lado del poste izquierdo del guardavalla alemán.
Los minutos finales del partido dieron para que Milito, quien estará en el Mundial de Sudáfrica 2010, recibiera una gran ovación del Estadio Santiago Bernabéu, en el momento que lo reemplazó el italiano defensor Marco Materazzi. De esta manera, Inter logró su tercera Liga de Campeones, luego de 45 años, y el encargado de levantar la ‘Orejona‘ fue el capitán y smbolo Zanetti.
La última vez que el Inter haba conquistado Europa, en la temporada 1964-1965, bajo la conducción del argentino Helenio Herrera.
