Buenos Aires, 27 de noviembre.-La ceremonia religiosa, organizada por el Partido Justicialista santacruceño, se llevó a cabo a partir de las 19 en la parroquia San Juan Bosco, ubicada en las calles Roca y El Cano, sin la presencia de fotógrafos ni camarógrafos, a los que no les fue permitido el ingreso al templo.
La mandataria llegó acompañada de sus hijos Máximo y Florencia, y por un grupo de funcionarios, y tras una hora de misa se retiró del lugar sin hacer declaraciones.
El gobernador de Santa Cruz y titular del PJ provincial, Daniel Peralta, también participó del recordatorio al ex presidente Kirchner, pero al igual que los demás integrantes de la comitiva oficial prefirieron no hacer declaraciones a la salida del oficio religioso.
“La parroquia estuvo colmada de gente e incluso quedaron muchas personas afuera. La presidenta pidió que no se tomaran imágenes para resguardar la intimidad de la ceremonia”, explicó a Télam María Rosa Méndez, jefa de prensa del gobierno de Santa Cruz.
La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en su residencia de Río Gallegos a algunos familiares y allegados al cumplirse un mes del fallecimiento de su esposo Néstor Kirchner.
Si bien no está previsto que Cristina Fernández visite el panteón familiar del cementerio donde descansan los restos del ex presidente, la mandataria permanecerá en su nueva vivienda de esta capital durante el fin de semana.
La jefa de estado arribó minutos antes de la medianoche en un vuelo directo desde Guyana, donde el viernes participó de una reunión de presidentes de la UNASUR.
En tanto, funcionarios y dirigentes del kirchnerismo local convocaron a militantes a participar de los homenajes que agrupaciones justicialistas realizarán por la tarde en el Club Independiente y en el gimnasio de la escuela Julio Ladvocat en recuerdo de Kirchner.
