San Juan, 22 de junio.- La Corte de Justicia local dejó inaugurado hoy las nuevas oficinas del Registro Inmobiliario con una capacidad tres veces mayor al antiguo local. El lugar está ubicado sobre la avenida Rawson 286 Sur justo en la esquina de calle Mitre y permitirá mayor y mejor manejo de los documentos que por ahí pasan.
Abel Soria Vega, Presidente de la Corte, explico que “las nuevas instalaciones del Registro Inmobiliario triplican en capacidad a las anteriores, además de contar con un concepto moderno que permitirá hacer mucho más eficiente y ágil la tan importante tarea que se realiza allí, tanto en lo que hace específicamente al archivado y registración como a la atención al público”.
Por su parte, Victoria Irma Sánchez de Pascual, directora del registro manifestó que “Al registro ingresan anualmente entre 40 y 45 mil documentos de todo tipo, entre informes, certificados de dominio y de inhibición, embargos, hipotecas y transferencias, entre otros. Además confluyen distintos usuarios todos los días, desde el público en general hasta los colegios profesionales de notarios, abogados, agrimensores, ingenieros y arquitectos, por citar algunos. Por eso, al crecimiento en las instalaciones hemos sumado equipamiento de la más moderna tecnología y la capacitación específica para el personal en el manejo de las herramientas de gestión.
