E-lec-tri-zan-te. Sí, así, separado en sílabas. Para ser lo más objetivo posible al describir la atrapante final que ganó ayer Concepción ante Valenciano, en el Campeonato Nacional de Senior femenino de hockey sobre patines organizado en el CPC. Es que fue tan pareja que si se hubiesen coronado los dos equipos también hubiera sido justo. Pero claro, en una final no hay lugar para empates y fue el local quien prevaleció al ganar 3-2 en los penales, tras el 0-0 del alargue.

En los primeros minutos Concepción hizo una leve diferencia en la posesión de la bocha, aunque en situaciones de gol los dos equipos fueron muy peligrosos. Es más, si no fuera por las arqueras de la Selección Argentina, Alejandra Lucero en el CPC y María José Gioja en la Barraca, la historia hubiese tenido un desenlace distinto. Quizás Valenciano dependió en el inicio de la tarea de Sarmiento, siempre peligrosa en el área rival. Mientras que el local buscó constantemente con Salomé Rodríguez y Cabrera.

En el complemento, Concepción inclinó un poco la cancha a su favor con tiros de media distancia. Así, Cabrera estrelló dos tiros en el palo de Gioja. Aunque en el final fue la visita quien por poco no se llevó el título, debido a que un rebote en Dieguez casi ingresó en su propio arco.

En efecto, el encuentro llegó al alargue a la espera de un gol de oro. No obstante, este no llegó nunca a pesar de las infinitas situaciones de ambos equipos. Recién en el cierre, Cravero definió el último penal y dejó el título en el club organizador.