Huracán de Buenos Aires llegaba invicto y con el rótulo de ser un equipo peligroso en cualquier lado. Pero nada de eso le importó a Concepción que lo liquidó con un 7-4 por demás expresivo. De esa manera el “Azul” se convirtió en líder solitario de la zona A, al jugarse ayer dos partidos por la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.
En el otro partido de la jornada, Banco Hispano no pudo ante GEBA (terminaron 2-2) y con eso desperdició la oportunidad de ser el único líder en la zona B, quedando segundo (con Richet) a un punto del líder SEC.
El viernes, en tanto, se había abierto la fecha en Mendoza. Allí Unión consiguió su primer triunfo en el torneo al vencer a Casa de Italia por 8-7. Mientras que Impsa caía 1-0 ante Murialdo (gol de Ignacio Labiano) pero se suspendió por lluvia (completarían este martes, a las 21.30).
En la Villa Mallea, los siete goles de Concepción fueron obra de Osvaldo Raed (3), Michael Marín (2), Mauro Giuliani y Martín Maturano. Descontaron para el Globo, Emanuel Cordamo, Juan P. Glaria y Eduardo Barreiro (2).
En Hispano, los goles del local los anotaron Federico Carrión y Juan Soria, mientras que para la visita los hicieron Ernesto Peyregne y Matías Bisso Rivas.
Por último, los goles en el triunfo de Unión fueron de Facundo Almiñana (6), Lucas Chirino y Daniel Albarracín. Descontaron para Casa de Italia, Guillermo Forné (3), Juan Pablo Domínguez (2), Agustín Domínguez y Walter Sisti. Hoy jugarán Impsa-Huracán y mañana Richet-GEBA.
