El frío y el desconcierto del horario debido a que en el "Cantoni" se congregró la gente que iba por una casa del IPV incidieron para que la jornada de semifinales no tuviera el marco acorde a la cita. Esta vez el Internacional de hockey sobre patines se quedó acéfalo de público, aunque dentro de la cancha, el nivel resultó aceptable y se dieron dos partidos entretenidos en varios pasajes. Concepción -que le ganó al Sub-20 de la Argentina por 1 a 0- llegó otra vez a la final (igual que el año pasado), aunque esta vez no tendrá enfrente al Reus español (el que se llevó el título aquella vez) sino a Unión de Villa Krause, que en la primera semifinal derrotó 5-3 a Huracán de Capital Federal. El choque final será esta noche en el "Cantoni", desde las 21.45. Antes (a las 20.15) jugarán, por el tercer puesto, Huracán ante el Sub-20 de Argentina.
El Internacional, con ocho participantes y un dibujo corto que terminará hoy en el tercer día con su programa, tiene una cara positiva: Cada partido, al ser eliminatorio, obliga a los participantes al máximo esfuerzo.
Anoche, en la primera semifinal, Unión jugó mejor en el primer tiempo y se fue al descanso con la mínima diferencia. Después, en el complemento, fue más efectivo y derrotó merecidamente a un Huracán que recién supo definir en el tramo final del partido.
Luego, en la segunda semifinal, el partido entre Concepción y el Sub-20 argentino fue aún más parejo y el equipo de Belbruno lo terminó ganando con un gol, a la salida de un tiro libre, de Mario Rodríguez, que llegó antes de los 5′ de juego.
El Sub-20 nacional demostró que está en un buen nivel para su participación en el Mundial de Bassano (Italia) a fin de mes y le jugó de igual a igual a un equipo consolidado.
