La necesidad de seguir acortando distancias en las encuestas con respecto al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, volverá a poner hoy en primerísimo plano de la política K al gobernador bonaerense, Daniel Scioli. El ‘dueño’ de los votos del principal distrito electoral del país será el anfitrión del cónclave de gobernadores K para darle el último empujoncito de campaña al principal candidato K a diputado nacional de Buenos Aires, Martín Insaurralde. Será en el marco de una nueva reunión de GESTAR, el instituto de formación política del PJ nacional que preside el sanjuanino José Luis Gioja.
El encuentro se realizará en el restaurant El Mangrullo de Ezeiza, y se descuenta la presencia del intendente local Alejandro Granados -propietario de El Mangrullo- y de Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza.
El lugar albergará unos mil dirigentes, intendentes bonaerenses, legisladores nacionales -Carlos Kunkel y Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros- además de funcionarios nacionales y bonaerenses.
Tras ser excluido de los encuentros de Santa Teresita y de Entre Ríos, donde recibió una lluvia de críticas por su intención de competir por la Presidencia en 2015, hoy Scioli compartirá el escenario del encuentro junto a Gioja y a Insaurralde, el candidato del kirchnerismo en la provincia. “Elijamos el futuro” será el tema de debate y análisis de la jornada que arrancará a las 17 hs.
Las críticas permanentes a Scioli que no defendía con “vehemencia” la gestión de la presidenta Cristina Fernández y no se manifestaba sobre proyectos sensibles para el gobierno eran parte del repertorio del oficialismo para marginarlo. Hoy, esa situación quedó atrás.
Con un Scioli metido de lleno en la campaña del Frente para la Victoria, que incluso protagoniza los spots de Martín Insaurralde, esos momentos forman hoy parte del pasado. “Con el modelo se está o no se está”, dijo hace tiempo un “nuevo” Scioli, y sus otrora críticos lo cobijaron de nuevo: hoy será el principal orador en el Encuentro de Gestar.
Además Daniel Scioli, Gioja y de Sergio Urribarri, armador de la cumbre anti-Scioli de marzo en Paraná, ya confirmaron su participación los gobernadores kirchneristas. También los kirchneristas no peronistas Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Maurice Closs de Misiones.
El principal objetivo del encuentro es mostrar a un PJ fuerte y unido, encolumnado detrás de la figura de Martín Insaurralde. Además, de ratificar el alineamiento inequívoco de los gobernadores con el modelo ‘nacional y popular’ que encabeza CFK.
