”Será un plantel si Manu juega y será otro si Manu decide no hacerlo. De su decisión depende algunos nombres y los respectivos puestos en la lista final”. El técnico de la selección Argentina de básquetbol, Julio Lamas, dejó bien claro de esta manera hace un par de semanas la influencia que tendrá Emanuel Ginóbili de cara al Mundial ‘España 2014’. Con el objetivo que el bahiense, de actuales 36 años, juegue acaso su último torneo con la celeste y blanca es que viajó Lamas a los Estados Unidos para reunirse con el zurdo. La charla se espera que se realice hoy, en la previa de un nuevo partido de los San Antonio Spurs por la NBA, en este caso ante Denver. Ginóbili siempre fue cauto a la hora de hablar del certamen en Europa, al cual llegará con 37 abriles y luego del cual disputará lo que posiblemente sea su última temporada en la mejor liga del mundo. “Primero pienso en terminar la campaña de la NBA con San Antonio y luego veré. Lo más importante para tomar una decisión es ver cómo me encuentro físicamente. Las ganas de jugar con la Selección siempre están, pero también soy consciente que a mi edad no puedo guiarme solo por el corazón”, explicó Manu hace un par de meses cuando se lo consultó del tema.

Ginóbili atraviesa una gran temporada con su equipo e incluso es candidato a ser nombrado “el mejor suplente”. Tuvo un par de problemas físicos menores como contractura y desgarro, pero se encuentra en mucha mejor condición atlética que la temporada pasada, cuando con San Antonio debió exigirse hasta un séptimo partido en las finales contra el a la postre campeón, el Miami Heat de LeBron James y compañía.

Se vienen horas decisivas para la selección y por eso Lamas cruzó América para tratar de convencer al mejor basquetbolista en la historia de nuestro país.