San Juan, 12 de noviembre.- Se desarrolló esta mañana un simulacro de terremoto en Caucete, organizado por primera vez por el Ejército Argentino. Los vecinos de la zona pueden presenciar los diferentes ejercicios.

La preparación de los escenarios había comenzado el martes. Trabajando sobre el derrumbe del puente de ingreso a Caucete, sobre ruta 20, se instaló un puente de campaña.

Allí se simuló un derrame de sustancias tóxicas por el choque entre dos camiones. Del ejercicio participaron más de 800 personas, entre civiles y efectivos de la Armada Argentina.

Desde aviones Hércules, se lanzaron sobre el campo de Pie de Palo 8 toneladas de víveres, aportados por el Ministerio de Acción Social para simular la asistencia a personas aisladas por el desastre. Sin embargo , la mercadería se entregó de manera real a familias de la zona, en un operativo que organizó Desarrollo Humano de San Juan.

El simulacro, que sigue las experiencias realizadas en otros países como España o Estados Unidos, fue financiado totalmente por el Ministerio de Defensa