Los malos hábitos nunca se pierden. Eso quedó demostrado ayer en la mañana cuando un joven, a quien condenaron en 2011 junto a 3 parientes por el homicidio en riña de un mecánico, volvió a caer por otro delito. Según la Policía, el sospechoso gozaba de salidas de la cárcel y viajaba en un colectivo de línea por Rawson cuando asaltó con una punta a otro muchacho que estaba sentado a su lado. El ladrón le robó el celular y la víctima se bajó corriendo a pedir ayuda. Luego del aviso de la víctima, los efectivos de la Comisaría 6ta localizaron la unidad, la detuvieron y así apresaron al sujeto con el arma y el botín, dijeron fuentes policiales.
El sospechoso es Roberto Javier ‘Pelado’ Argüello (21). El 24 de mayo de 2013 fue condenado junto a su hermano Sergio (26) y su tío Angel Ortega (26) a 4 años de prisión. La madre de los Argüello y hermana de Ángel, Viviana Ortega (43), también fue castigada a 3 años y 8 meses. A todos los culparon por la muerte del mecánico Mario Eduardo Cuello (38), a quien atacaron a golpes, piedras y con un cuchillo el 5 de junio de 2011 en el Bº Malimán, Rawson.
La versión policial es que hace poco Argüello accedió a las salidas, pero no le duraron mucho: ayer a las 8.15, el ‘Pelado’ viajaba en un micro de la línea 16 de la empresa ‘Mayo’ cuando asaltó a Carlos Núñez (23) en Boulevard Sarmiento y Mendoza, Rawson.
Tras ser asaltado, Núñez corrió a la Seccional 6ta y tuvo suerte de que los semáforos demoraran al colectivo, porque los uniformados lograron dar con la unidad y el delincuente a las pocas cuadras, informó la Policía.
